;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:56

Desmiente rector de la UAEM acusaciones de La Estafa Maestra

Alejandro Vera se deslinda de señalamientos y dice que la Universidad cumplió con la normatividad legal del convenio con SEDESOL

Desmiente rector de la UAEM acusaciones de La Estafa Maestra

Desmiente rector de la UAEM acusaciones de La Estafa Maestra(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

El rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, habló sobre las acusaciones vertidas en la investigación ‘La Estafa Maestra’, donde señalan que la institución educativa recibió millones de pesos en desvío de fondos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

En entrevista con Fernanda Tapia, el rector de la UAEM señaló que la participación de la universidad con el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, obedece a un convenio que firmaron en colaboración con la SEDESOL y que en todo momento se cumplió legalmente con los objetivos del acuerdo.

“Entréganos cajas con evidencias de información de que la Universidad entregó y cumplió. Nosotros tenemos los acuses de recibido de conformidad por parte de la SEDESOL, como resultado de que se habían cumplido con los objetivos del convenio de colaboración”.

Alejandro Vera se deslindó de cualquier responsabilidad en este caso y detalló que este convenio realizado en 2013, consta de cinco contratos en el marco del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Esos contratos que nosotros suscribimos fueron objeto de cinco licitaciones públicas para la contratación de servicios, de bienes y una serie de objetivos que se tenían que cumplir. Nosotros tenemos toda la documentación correspondiente donde los procedimientos se hicieron conforme a la normatividad de nuestra legislación y la normatividad federal”.

El rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), apuntó que la SEDESOL fue la encargada de operar todo el programa de colaboración con las Instituciones.

En el mismo contexto, el poeta Javier Sicilia opinó sobre la más reciente investigación de Animal Político para Triple W. El periodista expresó que esta situación es un caso más de la profunda corrupción sistémica que hay en el aparato de estado.

Sicilia señaló que las instituciones educativas son usadas y resultan víctimas del gobierno en su necesidad de adquirir más presupuesto para el mejoramiento de las universidades públicas.

“Por desgracia las Universidades se vuelven víctimas de este fraude horrendo que se tiene que perseguir y castigar. Usan las necesidades que tienen las Universidades por tener dinero, ya que parte de la locura de este sistema es destruir la educación pública”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad