;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:52

Diez principios budistas

Una increíble manera de encontrar la paz

Diez principios budistas

Diez principios budistas / Foto: Getty Images

México

Hoy les vamos a dar paz, y sino al menos les vamos a decir cuál es la mejor forma de encontrarla. Por ello, viene Tony Karam, presidente y fundador de la Casa Tibet en México y les va a explicar cuáles son los 10 principios budistas fundamentales. Además, nos explicará el porqué de todo lo que piensan, hacen, dicen y sienten todos los días.

1. A todos nos gustaría vivir una vida más feliz, sin embargo, pocos sabemos lo que eso significa y cómo lograrlo.

2. Nuestras emociones y actitudes determinan cómo nos sentimos, así como el mundo que percibimos.

Con el apropiado entrenamiento podemos liberarnos de las emociones y actitudes negativas y desarrollar aquellas que son más sanas y positivas. Este logro aportará a nuestras vidas un genuino significado, bienestar, felicidad y satisfacción.

3. Las emociones perturbadas, tales como el enojo, el miedo, la avaricia y el apego nos llevan a perder la paz mental y la capacidad de autocontrol y autorregulación. Con el apropiado entrenamiento podemos liberarnos de su influencia negativa así como de su tiranía.

4. Actuar compulsivamente movidos por el enojo, la ira o la avaricia crea problemas y nos conduce a la infelicidad. Con entrenamiento, podemos aprender a ser pacientes, calmarnos, pensar claramente y actuar con sabiduría.

5. Las emociones positivas, tales como el amor, la compasión, la paciencia y el entendimiento nos permiten permanecer en calma, abiertos y dotados de calidad mental y emocional, y nos aportan un mayor bienestar.

Foto: Getty Images

6. El pensamiento y comportamiento auto centrado y egoísta, nos aísla de los demás y nos produce infelicidad.

7. Entender que estamos todos interconectados y que nuestra supervivencia depende del uno y del otro, abre a nuestros corazones y mentes, ayudándonos a desarrollar una genuina preocupación o interés por los demás trayendo a nuestra vida mayor felicidad.

8. La mayor parte de los que percibimos en nosotros mismos y en los que nos rodean no es más que una colección de proyecciones, fantasías e ideas basadas en la confusión y la ignorancia. Cuando creemos que nuestras proyecciones corresponden a la realidad, creamos problemas para nosotros y los que nos rodean.

9. Con un correcto entendimiento podemos liberarnos de la confusión y podemos aprender a ver las cosas como son. Esto nos permitirá lidiar exitosamente con calma y sabiduría con cualquier circunstancia que se nos presente en la vida.

10. Trabajar sobre nosotros mismos para convertirnos en una mejor persona es un reto y aventura de toda una vida. No obstante, la empresa más significativa a la que podemos dedicar nuestra existencia es aprender a ser felices.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad