;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:57

Solo un país sudamericano tiene asegurado su boleto a Rusia 2018

Entérate quiénes se las están viendo negras para llegar al mundial próximo a celebrase

Solo un país sudamericano tiene asegurado su boleto a Rusia 2018

Solo un país sudamericano tiene asegurado su boleto a Rusia 2018

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000053176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dicen que las eliminatorias sudamericanas son las más largas y complicadas del mundo, pues tras 15 jornadas disputadas, únicamente Brasil tiene su boleto seguro para Rusia 2018.

Con una racha de nueve victorias consecutivas, la ‘Canarinha’ se da el lujo de usar los encuentros de clasificación como mera preparación, pero el resto de las selecciones, salvo Venezuela y Bolivia, aún pelean por los lugares que quedan para el mundial.

El tema está tan delicado que Argentina, vigente subcampeona del mundo, se ubica hasta el momento en repechaje, e imaginar una Copa del Mundo sin Lionel Messi resulta casi una utopía.

Sin embargo, la realidad es que a estas alturas son siete equipos los que buscan quedarse con los tres boletos y medio. Tan solo cinco puntos separan a Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, Perú, Paraguay y Ecuador, cuando quedan nueve por disputarse; así que no hace falta ser un genio para darse cuenta de que los partidos de la tarde de este martes 5 de septiembre podrían definir muchas cosas.

De entrada, Colombia recibe a Brasil que, como dijimos anteriormente, vive un gran momento. Uruguay por su parte visitará a Paraguay, antes de viajar a Venezuela y recibir a Bolivia, por lo que podríamos decir que los Charrúas son los que tienen el camino más accesible para calificarse a Rusia.

Por su parte, Chile deberá vencer a Bolivia para después recibir a Ecuador y jugarse la clasificación ni más ni menos que en Brasil.

Por último, Argentina es la alarma mayor, pues de momento está en zona de repechaje, con apenas 15 goles en 15 partidos, lo que refleja la escasa productividad de una de las mejores delanteras del mundo. La albiceleste deberá vencer en casa a Venezuela y Perú, antes de viajar a Ecuador y finiquitar la eliminatoria.

Siete equipos y solo 3 boletos y medio ¿Quién se va a Rusia y quién se queda en casa?

¡Hagan sus apuestas!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad