¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fallece Walter Becker, cofundador de Steely Dan

Su amigo y fundador de la banda, Donald Fagen, dio a conocer la noticia mediante un comunicado

Lamentablemente, el domingo pasado 3 de septiembre falleció, a los 67 años de edad, Walter Becker, bajista, guitarrista y cofundador de Steely Dan, quien falleció a los 67 años de edad.

Se trata de uno de los grupos más queridos de Estados Unidos durante las décadas de los setenta, llegando a vender cinco millones de copias de su tercer disco ‘Aja’, publicado en 1977 y que se considera su obra maestra.

Con el paso de los años, el grupo sufriría numerosos cambios en su formación, pero siempre estuvo anclado por el dúo original conformado por Walter Becker y su Donald Fagen, una dupla que era conocida por su perfeccionismo en el estudio y que se especializó en una atractiva fusión de rock suave, jazz y soul a través de la cual compusieron clásicos como ‘Peg’, ‘Reelin’ in the Years’ o ‘Rikki Don’t Lose that Number’.

El dúo se separó en 1981 tras la publicación de su disco ‘Gaucho’, un disco cuya grabación estuvo marcada por el perfeccionismo extremo del grupo, que creó diferencias creativas y personales entre sus integrantes.

Steely Dan no sacarían un nuevo disco hasta 2000, cuando publicaron ‘Two Against Nature’, que ganó el Grammy a “Disco del año” y tres años más tarde, editarían ‘Everything Must Go’, que se convertiría en su último disco de estudio.

En un comunicado a The Rolling Stone, Donald Fagen lamentó muerte de su amigo y compañero, a quien recuerda conoció en el Bard College de Nueva York 1967, y de quien elogia su inteligencia y su talento para la guitarra y la composición de canciones. “Becker fue un hombre cínico sobre la naturaleza humana, incluida la suya, y además fue un hombre divertido hasta la histeria”.

Cargando