;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:44

“Ambos fuimos bendecidos con una grande y buena fortuna”: Carta de Obama a Trump

Publicaron la carta que el expresidente de los Estados Unidos le dejó al mandatario republicano

“Ambos fuimos bendecidos con una grande y buena fortuna”: Carta de Obama a Trump

“Ambos fuimos bendecidos con una grande y buena fortuna”: Carta de Obama a Trump(Foto: Especial)

La cadena de noticias CNN dio a conocer el contenido de la última carta escrita por Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, la cual iba dirigida ni más ni menos que a su sucesor en el Despacho Oval, Donald Trump:

Estimado señor presidente:

Felicidades por una notable carrera. Millones han puesto sus esperanzas en usted, y todos nosotros, independientemente del partido, deberíamos esperar prosperidad y seguridad expandidas durante su mandato.

Esta es una oficina única, sin un plan claro para el éxito, por lo que no sé si algún consejo de mi parte sería particularmente útil. Aun así, déjeme ofrecer algunas reflexiones de los pasados 8 años.

En cuatro apartados, Obama le explicó al mandatario republicano que la fortuna de la cual son privilegiados de tener, en diferentes formas, no todos la tienen; por lo que había que trabajar para construir escaleras hacia el éxito para cada niño y niña y su país. Además, le reiteró que el liderazgo estadounidense en este mundo era indispensable, que dependía de ellos para que a través de la acción y el ejemplo, sostuvieran el orden internacional que se ha expandido firmemente desde el fin de la Guerra Fría.

En las dos últimas partes de la epístola, Barack le hizo ver que ellos solo son ocupantes temporales de la Casa Blanca, por lo que eso les convertía en guardianes de las instituciones democráticas y tradiciones por las que sus antepasados lucharon y derramaron sangre.

Obama terminó su mensaje con:

Michelle y yo le deseamos a usted y a Melania lo mejor al embarcarse en esta gran aventura, y sepa que estamos listos para ayudar en cualquier forma que nos sea posible.

Buena suerte y éxito,

Barack Obama

Y tras las decisiones políticas y personales del presidente estadounidense en los últimos meses solo hay una pregunta:

¿Habrá leído Trump esta carta?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad