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¿Cómo aprovechar los diferentes canales en la búsqueda de trabajo?

Qué hacer y qué no hacer en cada una para sacarle mejores resultados

¿Por qué medio buscas trabajo? Hoy está con nosotros Roberto Debayle, especialista en coaching laboral, y nos dirá cómo usar a favor cada canal que existe para buscar trabajo como internet, ferias de trabajo, red de contactos, redes sociales, headhunters, etc. además de qué hacer y qué no hacer con cada una de ellas.

Bolsas de Trabajo

- Empatar tu CV a las vacantes

- Teoría de la cola

- Actualización

- Tener varios CV de acuerdo a los requerimientos del puesto

- Vacantes ficticias (No es responsabilidad de la bolsa de trabajo)

Red de contactos

- Saber venderse y no pedir un favor

- No decir: “Ando buscando chamba, si sabes de algo avísame”

- Te ayudan en la medida que facilitas a tu contacto información para promoverle

Headhunters

- Ten un CV con base en lo que buscan los HH

- Enfócate en habilidades técnicas, humanas, competencias y logros, así como experiencia en el puesto e industria en cuestión

- Especifica por qué eres el candidato ideal para el puesto/vacante en cuestión

Ferias de Trabajo

- No repartas tu CV como volante en casa stand

- Acércate a los reclutadores con un guión de entre dos y tres minutos de por qué eres él candidato ideal

- Haz tu investigación de esa empresa y deja conocer que sabes sus necesidades y cómo las puedes satisfacer.

- Busca acercarte al reclutador en un momento en que se desocupe el stand para tener una interacción más personal

- Preséntate como irías a una entrevista

Redes Sociales

- Sólo por un resumen muy breve de tu perfil profesional y crea un hipervínculo para que al acceder puedan ver tu CV completo

- Mucho cuidado con lo que escribes en tu muro y las fotos que subas o hazlo súper privado con los filtros.

Bolsas de trabajo de las universidades

- Desarrolla una relación con la persona encargada de bolsa de trabajo o extensión universitaria.

- Haz una alianza, entre más te conocen, más te promueven

- Comunícale claramente a la persona encargada tu perfil, tus habilidades, tu experiencia, la industria en la que has trabajado, tus competencias y tus logros

- Entre más te entienda más te podrá ayudar.

La prospección directa

- Se estima que el 85% nunca se publican

- Hay que saber llegar a la persona adecuada en el momento adecuado con el producto adecuado

- Generalmente con el gerente, director o contratante.

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