¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Posible candidatura de Argentina y Uruguay para Mundial del 2030

Las selecciones de estos países representan una de las rivalidades más grandes en la historia del futbol

Durante la tarde de este jueves 31 de agosto, la Selección charrúa y la albiceleste se verán las caras como parte de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Se trata de un partido muy esperado, no solo por la rivalidad, sino porque Lionel Messi y Luis Suárez podrían saltar a la cancha con playeras en donde luzcan los dorsales 20 y 30, con los que estarían haciendo oficial la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para organizar el Mundial en el 2030.

Este detalle no es pequeño, sobre todo si se tiene en cuenta que en el 2030 se cumplirán los 100 años de la realización de la Primera Copa del Mundo que tuvo como sede Uruguay y en donde los jugadores de su selección derrotaron precisamente a Argentina, consolidando así una de las rivalidades deportivas por excelencia en el futbol.

En caso de ver esas 20 y 30 en respectivas camisetas, esta candidatura volvería a reunir, 100 años después, a Argentina y Uruguay en torno a un Mundial. Y aunque con una historia totalmente diferente, demostrarían así que más allá de las rivalidades deportivas, el futbol también puede unir países.

Cargando