¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

‘Sin voto no hay dinero’ ahorrará 500 millones de pesos

Pedro Kumamoto, diputado independiente en el Congreso de Jalisco, habla sobre la ley Sin Voto No Hay Dinero que fue avalada 7 votos a 4 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Dice que esta decisión sentará precedente de cara a temas como seguridad, igualdad, pobreza e impunidad

“Lo que hay que comentar es que el día de ayer la Suprema Corte dijo por 7 de 11 ministros que la iniciativa de Jalisco hacia partidos políticos es legal.

El Partido Verde, PANAL y Morena dijeron que era institucional, y pidieron a la corte que dejará sin efectos a ley promulgada”. Kumamoto comenta que ésta no solo es una reforma a nivel local, porque “rompe con la tendencia de 30 años con más prerrogativas a partidos políticos. Esta iniciativa ahorrará 500 millones de pesos en Jalisco, pero no es tanto dinero, lo importante es que ha logrado darnos cuenta que si eres de izquierda o derecha, al equipo que sea, hay causas como seguridad, igualdad y pobreza, impunidad que deben resolverse para el 2018, 2021 o 2050”.

“Muy emocionado. Estamos felices de ver lo que se ha logrado. Yo siento que era como ver que la Selección empezaba 1-0, por lo que mencionas, el proyecto venía en contra de Sin voto no hay dinero, cuestarriba. “Nosotros no tuvimos la oportunidad de ir a la Suprema Corte a hacer cabildeo”, dice.

Pedro Kumamoto comenta que “cada uno de los votos era ver como un gol de tu equipo favorito”.

Cargando