;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:50

La tuit novela que está causando sensación

Conoce la historia que generó más de 1.5 millones de mensajes en tan solo un fin de semana

La tuit novela que está causando sensación

La tuit novela que está causando sensación

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000052682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante cinco días, el dibujante español Manuel Bartual publicó una serie de más de 100 tuits con los que causó incertidumbre a sus seguidores. Y es que sus posteos acapararon la atención de todo el mundo, generando 1.5 millones de mensajes.

Todo comenzó con un tuit muy peculiar, pero tampoco muy extraño. Bartual publicó mensaje a mensaje, y poco a poco la historia de se llenó de giros extraños, de suspenso, de dobles, misterios y un hotel que sonaba más críptico que el del "Resplandor".

Sin embargo, lo más importante de todo esto, es que nadie podía asegurar si los relatos de Manuel eran realidad o ficción. Hubo incluso personas que le aconsejaban qué hacer, que le ayudaban a descifrar los acertijos que se le presentaban y hasta Iker Casillas, Piqué o la cuenta de la Policía Nacional Española se terminaron enganchando con esta historia que terminó de forma magistral con un “¿hola?” Y es que terminar cualquier historia con un simple saludo, no es lo que el mundo espera, y menos cuando se ha mantenido en vilo durante tantos días.

Y sí, puede que sea el nacimiento de un nuevo género literario: la Tuit novela.

Al final, el propio Manuel Bartual lo aclaró:

“Yo solo quería contar una historia divertida. Ha sido todo mentira. No tengo ningún doble. Estaba de vacaciones con mi novia y nuestro hijo.”

El experimento no deja de ser fascinante, no solo por la manera en la que un usuario, redescubrió el potencial de la plataforma para narrar una historia perfectamente elaborada, a lo largo de más de 100 mensajes sin que el usuario perdiera el sentido de continuidad y por supuesto, de comunidad, pues basta ver tan sólo que el primer mensaje ha superado los 58 mil retuits para saber que cuando alguien vio que el dibujante podría estar en problemas, decidió retuitearlo para alertar al resto.

Si bien esta no es la primer tuit-novela que vemos, si será la más recordada y por supuesto que podría iniciar toda una tendencia. Al menos es lo que podemos deducir después de encontrarnos con otros hilos, como el del escritor estadounidense Adam Ellis, que desde hace varios días ha compartido una serie de extraños sucesos que ocurren en su casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad