;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:35

¿Quién es Kim Wall y por qué su nombre está saliendo en los periódicos de todo el mundo?

Se trata de uno de los casos que envuelven mayor misterio, y es que Kim Wall, era una periodista sueca, destacada por contar historias entrañables

¿Quién es Kim Wall y por qué su nombre está saliendo en los periódicos de todo el mundo?

¿Quién es Kim Wall y por qué su nombre está saliendo en los periódicos de todo el mundo?

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000052659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Su trabajo había sido publicado en medios como The Guardian, The New York Times o Time Magazine y la semana pasada desapareció, justo cuando realizaba un reportaje sobre el capitán danés Peter Madsen, quién había inventado un submarino de fabricación casera.

Una fotografía difundida por diversos medios, muestra a la reportera, entrando al sumergible, pero al percatarse que no regresaba, su novio avisó a las autoridades, dando inicio a la operación de búsqueda que incorporó a dos helicópteros, tres barcos y motopatrullas acuáticas.

Horas después, la policia localizó a Madsen, sobre la torre del submarino que terminó por hundirse, debido a un supuesto problema mecánico. En un principio, Madsen dijo que había dejado a la periodista en tierra, pero al día siguiente, cambió su versión, aceptando que la periodista murió de forma accidental al interior del submarino, que tras ser localizado a unos siete metros de profundidad, fue arrastrado por un barco de salvamento por más de siete kilómetros para llevarlo tierra firme. Sin embargo, las fuerzas de seguridad no encontraron ningún cuerpo a bordo.

Para ese entonces, la policia danesa arrestó al inventor, acusado por homicidio negligente bajo circunstancias particularmente agravantes. Y Madsen volvió a cambiar su versión, afirmando que había enterrado a la periodista en un lugar desconocido, pero que él no la mató.

La policia, señaló indicios de que el submarino pudo ser hundido de manera deliberada y el lunes, un ciclista encontró un torso femenino, que tras someterse a pruebas de ADN, resultó ser, el de la periodista Kim Wall, y desde entonces autoridades marítimas de Dinamarca y Suecia, están usando buzos, sonars y helicópteros para encontrar los restos de la reportera.

No obstante, el caso sigue lejos de estar cerrado, pues los abogados de Madsen han señalado que su cliente quiere cooperar, y la policia de Copenhague señaló que creen que el inventor dice la verdad cuando afirma que la periodista murió accidentalmente en el submarino.

El caso es emblemático, pues no solo se trata de una reconocida periodista, sino también porque Madsen es un reconocido emprendedor escandinavo. El submarino en cuestión, lo fabricó el mismo gracias a una plataforma de crowdfunding, y hasta ahora había realizado más de mil misiones submarinas.

Su siguiente proyecto, era una organización llamada Laboratorio Espacial Rocket-Madsens, la cual ya era financiada por donaciones, y tenía como objetivo lanzar un cohete espacial desde una plataforma flotante en el Mar Báltico.

Y aunque todo parece indicar que es el responsable por la muerte de la periodista Kim Wall, las autoridades danesas han dicho que debemos esperar al menos 24 días, para tener una hipótesis más concreta sobre el caso, que ha sacudido a Suecia y Dinamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad