;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 06:10

Todas las escuelas en clases: SEP

Setenta mil escuelas libres de acoso y violencia

Todas las escuelas en clases: SEP

Todas las escuelas en clases: SEP(Foto: Especial)

México

El Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública asegura que todos los planteles de prescolar, primaria y secundaria abrieron sus puertas este lunes 21 de agosto para iniciar el ciclo escolar 2017-2018.

Todas las escuelas en clases: SEP

Todas las escuelas en clases: SEP

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000052464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Treviño cantú habla sobre los programas piloto en materia curricular, de salud y cultural como parte de la reforma educativa.

“La autonomía curricular, a partir del nuevo modelo educativo cada escuela decidirá su contenidos en materia de finanzas, lenguaje y comunicación, ciencias naturales y contenidos regionales.”

Otro programa piloto tiene que ver con la salud, dice el funcionario, en el que profesionales de la salud irán a las escuelas a revisar el estado de salud y psicológico de los alumnos.

Y el que tiene que tiene que ver con la cultura para llevar a los planteles actividades artísticas.

Javier Treviño cantú reitera que la convocatoria para contratar a mil maestros de inglés de tiempo completo en las escuelas normales saldrá n la segunda quincena de agosto.

Escuelas sin violencia

Javier Treviño anuncia que 70 mil escuelas de prescolar, primeria y secundaria estarán libre de acoso y maltrato. Toda vez que autoridades y padres de familia “nos enfocaremos para que los niños aprendan a crecer y convivir”.

Operación mochila

La responsabilidad de tener una mochila segura para que no se meten objetos a las escuelas nace desde el hogar.

“Se han desarrollado protocolos de vigía para impedir que los alumnos ingresen a sus escuelas cualquier tipo de objeto peligroso”, informa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad