;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:36

Los 300 líderes más influyentes de México

¿Quiénes son los más influeyentes del 2017? Te presentamos la última edición de Líderes Mexicanos

Los 300 líderes más influyentes de México

Los 300 líderes más influyentes de México

17:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000052453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En el año 2001 se publicó por primera vez la lista de los 300 líderes de México. Esta mención se ha convertido en un referente de quién es quién es nuestro país, ya que no habla de quién es más rico o el más famoso, sino de los más influyentes del año, ya sean deportistas, empresarios, comunicadores, políticos o artistas. Raúl Ferráez, presidente de la revista Líderes Mexicanos, nos hablará hoy sobre la nueva edición de este listado.

Sobre la publicación

- La revista celebra su 26 aniversario

- Se ha convertido en un referente de quién es quién en México

- En 2001 se publicó por primera vez la lista de los 300 líderes

Acerca de la portada y obra

- La portada de este año es obra del artista Francisco Toledo, denominada “Esfera de serpientes”, Una alegoría de las circunstancias a las que se enfrenta un líder.

Foto: especial

- La silla al centro representa ese lugar donde se encuentra el líder sobre las serpientes que están en constante movimiento

Sobre el listado

- No es una lista del más famoso o más rico, sino el más INFLUYENTE en el año

- La lista la conforman 14 categorías:

1. Ciencia

2. Cultura

3. Deportes

4. Empresarios

5. Espectáculos

6. Líderes de opinión

7. Poder Ejecutivo

8. Poder Judicial

9. Poder Legislativo

10. Política

11. Profesionales

12. Internacionales

13. Organizaciones Civiles

14. Medios

Foto: especial

¿Cómo se seleccionan?

La selección de los nombres se apega a una metodología cualitativa. Un consejo interno de la revista se reúne con expertos en cada una de las categorías que conforman la lista para escuchar nuevos nombres y logros o fracasos de los que aparecieron el año anterior. Esto determina su permanencia, ingreso o expulsión de la lista.

Líderes Mexicanos publica este listado para generar una dinámica de mejora continua entre los agentes productivos del país y para recopilar esfuerzos rumbo a una nueva y mejorada visión nacional.

FACTS

- 37 líderes han formado parte de la lista desde 2001, entre ellos: Javier Alatorre, Patricia Chapoy, Francisco Aguirre, Claudio X. González, Alfredo Harp Helú, Daniel Servitje.

- En 2017, salió después de varios años Olegario Vázquez Raña, pero sigue en la lista compartiendo ficha con su hijo, Olegario Vázquez Aldir.

- Los que salieron respecto a 2016, fueron 38: José Bastón Patiño, Alfredo del Mazo Maza, René Delgado Ballesteros, Mariana Gómez del Campo, Pedro Joaquín Coldwell, Manuel Velasco Coello, entre otros.

- 31 mujeres son las que forman parte de la lista de este año, el 10.3% del total, entre ellas: Martha Debayle, María Asunción Aramburuzabala, Carmen Aristegui, Gabriela Warkentin, Elena Poniatowska, Margarita Zavala, María Cristina García Zepeda.

- Entre los nuevos líderes están: Omar Fayad, Luisito Comunica, Epigmenio Ibarra, Roberto López, Karla Souza, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad