;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 13:43

#AsíSopitas: Lupita González marca un logro histórico para el atletismo mexicano

González es la segunda atleta en subir al podio mundialista, después de Ana Gabriela Guevara

#AsíSopitas: Lupita González marca un logro histórico para el atletismo mexicano

#AsíSopitas: Lupita González marca un logro histórico para el atletismo mexicano

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000052193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La atleta mexicana Guadalupe González sigue haciendo historia para el deporte de nuestro país. A casi un año de convertirse en la primera marchista mexicana en subir al podio en unos Juegos Olímpicos, refrendó su plata en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Londres, Inglaterra, lugar en donde también se convirtió en la primera medallista mexicana de dicha especialidad.

La medalla que se Lupita se llevó a casa es la décimo tercera medalla que consigue México en el certamen mundialista, y hasta antes de González, solamente Ana Gabriela Guevara había logrado subir al podio.

Una hora, 26 minutos y 19 segundos fueron suficientes para que Lupita González se llevara la plata en la marcha de 20 kilómetros, llegando tan sólo un segundo después que la china Jiayu Yang.

Esta es la tercera presea que consigue Lupita, quién en realidad quería dedicarse al boxeo, pero que al no dar el peso mínimo requerido para subir al ring, se inspiró en Ana Gabriela Guevara para correr en los 400 metros, tan sólo para terminar en la caminata.

Ingeniera Informática de profesión, González ganó el Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde impuso el récord continental; para el 2016 ganó la medalla de plata en Rio de Janeiro y se consagró como bicampeona de la Copa Panamericana, antes de llegar al Mundial de Atletismo y refrendarse como la segunda mejor marchista del mundo.

¡Felicidades Lupita!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad