¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#AsíSopitas: "Momentum", la mejor canción para trabajar

Un estudio elaborado por músicos y expertos en neurociencia llevó a la creación de esta pieza musical

Un estudio realizado sobre la ciencia del sonido y las emociones en movimiento condujo a la creación de “Momentum”, la canción que científicamente es la mejor para escuchar mientras te diriges al trabajo.

Joe Goddard, cofundador de Hot Chip y creador de éxitos como “Over and Over” o “Ready for The Floor”, dedicó meses de investigación en el pensamiento científico sobre las selecciones musicales que puedan mejorar nuestro estado de ánimo mientras nos dirigimos a trabajar; y con la asesoría de Amy Belfi, experta en neurociencia cognitiva, concluyeron que encontrar la música adecuada en nuestros desplazamientos matutinos mejora nuestro estado de ánimo, incluso hasta dos horas después de haber llegado a nuestro destino.

Sorprendentemente, las canciones tristes y de tono melancólico funcionan de igual manera que las composiciones más alegres o rockeras. Y a partir de estos hallazgos, Joe Goddard compuso, la que por ahora asegura ser científicamente, la mejor canción para manejar rumbo al trabajo.

Se llama “Momentum” y de acuerdo con Goddard, se trata de una melodía “tranquilamente optimista”.

Cargando