;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 00:06

#AsíSopitas: Donald Trump lanza su propio noticiario “Real News”

A través de este formato, el presidente estadounidense promete dar noticias verdaderas sobre su mandato

#AsíSopitas: Donald Trump lanza su propio noticiario “Real News”

#AsíSopitas: Donald Trump lanza su propio noticiario “Real News”(Foto: Especial)

Donald Trump aprovechó su receso veraniego para crear y lanzar su propio noticiero, el cual se transmite directamente desde la ‘Trump Tower’ de Nueva York y se difunde a través de su perfil de Facebook. A través de este formato, el presidente estadounidense promete dar únicamente “Real News” o “noticias verdaderas”.

Hasta el momento se han realizado dos emisiones; la primera fue conducida por Lara Trump, esposa de su hijo Eric. Lara se dio el lujo de comenzar la transmisión con la frase: "Apuesto a que no se han enterado de todo lo que consiguió el presidente esta semana, porque hay demasiadas noticias falsas ahí fuera”.

La segunda transmisión corrió a cargo de Kayleigh McEnany, una excolaboradora de CNN, curiosamente una de las cadenas en las que el mandatario ha enfocado su campaña de desprestigio, pero que ahora fue nombrada como nueva portavoz del Partido Republicano; y en su video, McEnany afirmó que Trump devolvió la economía estadounidense a la dirección adecuada y es el responsable de la creación de miles de empleos”, afirmaciones se presentaron sin contexto y mucho menos con cifras oficiales.

De acuerdo con un estudio publicado por The Washington Post, Donald Trump ha dicho un total de 836 mentiras en sus primeros seis meses en la Casa Blanca, es decir, el creador de la frase “Fake News”, se destapa algo así como 4.6 mentiras al día.

No es nada nuevo que un mandatario dedique horas a su estrategia de comunicación, sin embargo, lo que sorprende del formato es la provocación directa en contra de los medios de comunicación y por supuesto, la manera en que el presidente de los Estados Unidos sigue capitalizando las redes sociales para difundir los mensajes que quiere y como él quiere.

Cabe mencionar que “Real News” es financiado por la campaña de Trump para la reelección del 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad