;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:15

#AsíSopitas: Le llueven críticas a Miguel Bosé tras por decir que Nicolás maduro es colombiano

No es la primera vez en la que el cantante se suma a las protestas contra el régimen de Maduro en Venezuela

#AsíSopitas: Le llueven críticas a Miguel Bosé tras comparar currículum de Nicolás Maduro y Leopoldo López

#AsíSopitas: Le llueven críticas a Miguel Bosé tras comparar currículum de Nicolás Maduro y Leopoldo López

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000051991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fin de semana pasado, Miguel Bosé se voló la barda al postear en su cuenta de Twitter una imagen en la que compara el currículum de Nicolás Maduro con el del líder opositor, Leopoldo López.

En la publicación, el cantante destaca los méritos de López como ser "descendiente de Simón Bolívar", así como su vida académica y laboral, en comparación con los de Nicolás Maduro con el único cargo como "chófer de bus".

Como era de esperarse, aplausos y críticas se hicieron presentes ante polémica publicación.

Una de las respuestas para Bosé fue un tweet sobre si Maduro era colombiano:

Y es que hace poco, el intérprete de “Morena Mía” cuestionó la nacionalidad del político venezolano a través de una imagen acompañada con la frase: “Maduro, esta es la prueba que no tienes derecho a ser Presidente de Venezuela. O también te vas a pasar esto por el forro de los cojones?”

El pequeño problema es que la imagen en cuestión era totalmente falsa, pues se trataba de una captura de pantalla de una conversación en WhatsApp, en la que aparecía una foto del expresidente colombiano, Álvaro Uribe, sosteniendo un documento alterado con Photoshop en donde se lee: "#MaduroEsColombiano Depórtenlo, lo espero en la frontera”, Y un texto que asegura que el acta de nacimiento de Nicolás Maduro indica que nació en Ocaña, Colombia el 21 de noviembre de 1961. "El más grande engaño a una nación en su historia, pásalo para que todo el mundo lo sepa" dice la imagen.

Esta es una jugarreta parecida que Donald Trump intentó en los Estados Unidos durante años, al afirmar que Barack Obama había nacido en Kenia, cosa que es totalmente falsa.

En el caso de Maduro, la situación es un poco similar. Es decir, desde el 2013, algunas fracciones de la oposición se han encargado de difundir, de todas las formas posibles, la versión de que Maduro es colombiano y que por lo tanto no podría ser presidente de Venezuela.

Por mucho tiempo se ha hablado de estudios y documentos, pero a la fecha nada ha podido comprobar que esta teoría sea cierta.

Pero la confusión no para ahí, pues su madre, Teresa de Jesús Moros de Maduro, sí es colombiana y la constitución de dicho país dicta que si el padre o madre es colombiano, el hijo también lo es.

Esta ambigüedad ha fortalecido la versión de que Maduro nació en Colombia, pero de nueva cuenta, hasta el momento no hay un solo documento oficial que respalde esta teoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad