;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:20

#AsíSopitas: FDA exige reducir los niveles de nicotina de los cigarros en Estados Unidos

La propuesta de ley quiere llevar tal sustancia a un nivel que sea considerado "no adictivo"

#AsíSopitas: FDA exige reducir los niveles de nicotina de los cigarros en Estados Unidos

#AsíSopitas: FDA exige reducir los niveles de nicotina de los cigarros en Estados Unidos

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000051936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) propuso reducir los niveles de nicotina de los cigarros, hasta llevarlos a niveles que sean considerados "no adictivos".

Dicha iniciativa podría ser uno de los pasos más importante en el ámbito de salud pública de dicho país, y posiblemente de todo el mundo.

El gobierno estadounidense´, a través de un comunicado, se refirió a la nicotina como “el corazón del problema y a la vez la solución” en la adicción al tabaco, la cual causa millones de muertes en el mundo cada año.

“La gran mayoría de las muertes y enfermedades atribuibles al tabaco son causadas por la adicción; y el cigarro es el único producto de consumo legal que, si se usa como se indica, termina matando a la mitad de sus consumidores”.

Esto no es noticia nueva, sin embargo, sí sorprende que tras años de una lucha contra el tabaquismo, que ha llevado desde la prohibición de fumar en lugares públicos, hasta poner ratas muertas en las cajetillas de cigarros, nadie hubiera propuesto reducir los niveles de nicotina para combatir la adicción al tabaco.

Por el momento no se tiene contemplada una fecha para poner en marcha este programa, que si bien no pretende erradicar los cigarrillos, sino obligar a que las compañías tabacaleras comiencen a centrarse en el desarrollo de productos menos dañinos.

Dichas regulaciones como la prohibición de fumar en espacios públicos, redujo el número de infartos al miocardio en un 12%, debido a la exposición del humo ambiental de tabaco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad