;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:56

#AsíSopitas: Victoria de Justin Gatlin opaca el final de la era ‘Usain Bolt’

El medallista olímpico perdió ante Gatlin durante su última competencia de su carrera

#AsíSopitas: Victoria de Justin Gatlin opaca el final de la era ‘Usain Bolt’

#AsíSopitas: Victoria de Justin Gatlin opaca el final de la era ‘Usain Bolt’

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000051937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Usain Bolt, el hombre más veloz de la tierra, se quedó a tres centésimas de segundo para llevarse el título en su última carrera de 100 metros como velocista profesional.

Un silencio se apoderó del Estadio Olímpico de Londres, y lo que tenía que ser una fiesta por la despedida del mayor velocista de la historia, terminó con la victoria de su rival Justin Gatlin, sancionado dos veces por romper las reglas de dopaje, castigado ocho años, condenado finalmente a cuatro sin poder pisar las pistas y justamente en su regreso, lo hizo para frustrar el adiós dorado de Bolt, con una marca de 9 segundo con 92 centésimas, que fueron suficientes para ocupar el podio de honor, aunque el mundo quisiera lo contrario.

Al final, Gatlin se arrodilló ante Bolt, reconociendo la hegemonía y peso histórico del Jamaicano, que pese a las ovaciones y agradecimientos que mandaba hacia las gradas del olímpico de Londres, no logró ocultar su profunda decepción,

«Quería retirarme con una victoria, pero no ha podido ser. Lo siento», declaró Bolt sobre la pista, mientras que Justin Gatlin, era abucheado, tal y como en las semifinales, como ocurrió en las eliminatorias y como en los Juegos de Río 2016.

La carrera de bolt se puede resumir en ocho medallas de oro en Juegos Olímpicos, 11 preseas más en la historia del Mundial de Atletismo y poseedor del record mundial de 100 y 200 metros planos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad