¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#AsíSopitas: FBI detiene al ciberexperto que salvó al mundo del malware ‘WannaCry’

Su detención se realizó después de una convención de hackers en Estados Unidos

El FBI capturó el pasado miércoles 2 de agosto al británico Marcus Hutchins, de 23 años y mejor conocido como MalwareTech, quien en mayo de este año detuvo la expansión del virus “WannaCry” que afectó hospitales, oficinas de gobierno, colegios y empresas, además de paralizar Internet y secuestrar ordenadores en más de 110 países.

“Ciberataque con virus amenaza a equipos de todo el mundo”

Su detención se llevó a cabo después de participar en las conferencias de hackers “Defcon” y “Black Hat” en Las Vegas, Nevada. Un portavoz del Departamento de Justicia le detalló a CNN que su arresto se debe a su “rol en la creación y distribución del troyano bancario Kronos“.

Un amigo personal del detenido dijo que Hutchins fue transferido a una prisión de Nevada, pero fue posteriormente enviado a otro centro penitenciario y sus allegados no han podido hacer contacto con él o conocer detalles de su paradero.

Y es que Hutchins habría creado y distribuido el virus por la red, creado para abrir una puerta de acceso difícil de detectar para permitir infiltraciones o robos de datos.

El experto británico saltó a la fama tras descubrir que el malware “WannaCry” podía ser desactivado al registrar una dirección web a la que el virus intentara conectarse para determinar si debía continuar con el ataque u operar en modo de pruebas.

Cargando