¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#AsíSopitas: La humanidad se acabó el ‘Presupuesto Anual Ecológico de la Tierra’ para el 2017 en tan solo 7 meses

El Día de la Sobrecapacidad de la Tierra se registró el pasado 2 de agosto, un día antes que en el 2016

Un informe de la Global Footprint Network y la WWF alertó sobre la manera en la que los seres humanos están acabando con el planeta; un ejemplo de ello es que el pasado dos de agosto nos acabamos el "presupuesto anual ecológico de la Tierra" al haber consumido en ese día los recursos que deberían habernos durado para todo el año.

Esta afirmación parte del cálculo que estas dos agencias ambientalistas hacen desde 1993, a través del cual miden la cantidad de aire, tierra y agua que el planeta puede regenerar a lo largo de un año, y posteriormente lo comparan con el consumo humano.

A penas mitad de año y ya nos acabamos el presupuesto del 2017, un día más rápido que en el anterior, lo que significa que estamos en números rojos y que el resto de año lo viviremos a crédito de la factura que se cobrará en las futuras generaciones.

De acuerdo al cálculo, la población ha consumido los bienes naturales equivalentes a 1.7 planetas, es decir, necesitaríamos casi dos planetas tierras para satisfacer nuestras necesidades básicas y para tener una muestra del deterioro que ha sufrido nuestro planeta.

El primer Día de la Sobrecapacidad de la Tierra se registró en 1993 cuando se celebró el 21 de Octubre. En el 2003 se registró el 22 de Septiembre y ahora ha sido el 2 de Agosto.

Pero no todo está perdido, pues las organizaciones señalaron que las emisiones de dióxido de carbono en el 2016 no aumentaron por tercer año consecutivo, sin embargo, llamaron a reducir estas emisiones a la mitad de lo que se genera hoy en día, pues es la única forma de ganarle días a nuestro planeta.

Cargando