;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:03

#AsíSopitas: Jueza ordena a la FAA estandarización de espacio para asientos de aviones

Varias aerolíneas han reducido el tamaño en los últimos años y no apelan a la seguridad del pasajero

#AsíSopitas: Jueza ordena a la FAA estandarización de espacio para asientos de aviones

#AsíSopitas: Jueza ordena a la FAA estandarización de espacio para asientos de aviones

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000051759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos pidió a la Administración Federal de Aviación (FAA), el regulador estadounidense de aeronáutica, que consideren la posibilidad de establecer estándares mínimos para la anchura de los asientos de los aviones y el espacio para las piernas de los pasajeros.

"Este es el caso del increíble asiento reducido" señaló la juez Patricia Ann Millett, quien tomó la decisión junto con otros dos jueces. Además, la magistrada aseguró que los asientos de los aviones y el espacio entre ellos se han ido reduciendo cada vez más, mientras que los pasajeros estadounidenses han crecido en tamaño.

Actualmente no hay una normativa que exija el espacio entre asiento y asiento, por lo que algunas aerolíneas han reducido dicha distancia de 89 a 71 centímetros, y cuatro en el ancho, respectivamente. Éstas estrechan los asientos para meter más viajeros y cobran un monto extra por aumentar el espacio, y claro, sin dejar de mencionar la comodidad.

Así como las aerolíneas tienen un estricto procedimiento de seguridad, la petición quiere reforzarlo y tiene como objetivo garantizar la seguridad de los pasajeros, así como contar con suficiente espacio para evacuar la aeronave en caso de emergencia.

Por el momento, los miembros de la Administración tendrán seis meses para evaluar la petición y demostrar que un avión completamente cargado pueda ser evacuado en 90 segundos con la mitad de las salidas bloqueadas y en condiciones de poca iluminación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad