¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#AsíSopitas: Cristiano Ronaldo culpa a sus asesores de no pagar 14 millones de euros en impuestos

El futbolista aseguró que de no ser una figura pública no estaría en esa situación

Cristiano Ronaldo compareció el pasado 31 de julio ante un juzgado de Madrid, España, para responder por las acusaciones que le señalan de haber omitido el pago de al menos 14 millones de euros en impuestos correspondientes a los ejercicios de los años 2011, 2012, 2013 y 2014.

El jugador del Real Madrid responsabilizó a sus asesores de cualquier delito y afirmó que él ha hecho todo bien y que no oculta nada, llegando al grado de insinuar que su único delito es ser famoso, al declarar que “si no fuera Cristiano Ronaldo no estaría aquí”.

El juicio contra el futbolista ocurrió después de que en diciembre del 2016 se filtraran diversos documentos en los que se detalla el sistema que se encargaba de gestionar los ingresos de Cristiano Ronaldo a través de una estructura que llevaba todo el dinero a diversos paraísos fiscales como las Islas Vírgenes.

Esta filtración fue bautizada en su momento como los “Football Leaks” y siete meses después llevó a Cristiano Ronaldo a la corte.

Si el caso les suena conocido es porque tiene ciertos paralelismos con el juicio que libró Lionel Messi, sin embargo, el de Cristiano Ronaldo podría traer peores consecuencias en caso de que el jugador se niegue a pagar alguna parte de los 14. 7 millones de euros que se le demandan.

Cargando