;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:00

#AsíSopitas: “La persona no existe” dice carnet de Nicolás Maduro al votar en la Constituyente

Ocurrió durante los comicios en Venezuela y el hecho fue transmitido por televisión

#AsíSopitas: “La persona no existe” dice carnet de Nicolás Maduro al votar en la Constituyente

#AsíSopitas: “La persona no existe” dice carnet de Nicolás Maduro al votar en la Constituyente

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000051637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El miedo y la desconfianza distinguieron la elección del pasado domingo en Venezuela y en un intento de certificar la transparencia con la que se desarrollarían estos comicios, Nicolás Maduro terminó por exhibir las deficiencias de una democracia ante los ojos del mundo.

Y es que el mandatario venezolano intentó alentar la participación ciudadana en las votaciones mediante un video que fue transmitido en aquel país:

"Ojalá el mundo abra sus ojos sobre nuestra amada Venezuela y borre toda su campaña imperial que se ha hecho y extienda sus manos”

Pero lo que se vio fue algo muy distinto. Maduro quiso demostrar que el carnet de la patria, la herramienta de control social puesta en marcha este año funciona perfectamente.

"Vamos a hacer el chequeo de mi carnet de la patria, para que quede marcado para toda la vida que voté el día histórico de la Constituyente”.

Acto siguiente, una asistente se encargó de pasar el código del documento ante la base de datos, y a los pocos segundos la pantalla del dispositivo arrojó la frase: "La persona no existe o el carnet fue anulado".

La transmisión oficial cambió rápidamente de toma, la asistente reaccionó con una risa nerviosa, mientras Maduro disimuló como pudo lo que había ocurrido y por el contrario, intentó registrar la cédula de su esposa, sin que la transmisión haya mostrado el resultado de este segundo intento.

Las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas destaca la del Presidente del Parlamento Venezolano, Julio Borges quién compartió el video de lo ocurrido acompañado por la frase “Quieren hacerte creer que el carnet funciona para controlarte, pero el sistema no funciona ni con Maduro”

Y es que el llamado Carnet de la Patria es una polémica herramienta mediante la cual el gobierno venezolano busca vigilar y registrar todos los movimientos de sus ciudadanos; desde su participación en elecciones, hasta los beneficios sociales que hayan recibido. Pero sobre todo, permite al gobierno saber la ubicación de quién la tiene, gracias a la información almacenada durante su proceso de registro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad