¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#AsíSopitas: Compañías telefónicas chinas son obligadas a crear ringtone para cobrar dinero a deudores

Amigos y familiares también sabrán el estado de las deudas para recordar la “falta de honor”

El gobierno chino dio un paso más allá de las llamadas de cobranza, pues un tribunal del condado de Guanyun, Jiangsu aprobó una ley que obliga a todas las compañías de telefonía a crear un ringtone para morosos, el cual se activará de forma automática en los dispositivos de aquellas personas que tengan alguna deuda bancaria, de impuestos o servicios.

Esta implementación no sólo permitirá llamar al deudor y notificarle los pagos no realizados, sino también los exhibirá públicamente con las personas que estén a su alrededor, quienes gracias a este tono, sabrán las deudas de la persona.

Pero eso no es todo, pues la persona que marque también escuchará un mensaje en donde se le indica que la persona que está llamando ha sido puesto en una lista negra por no pagar lo que debe.

El tribunal afirmó que estos tonos no se desactivarán hasta que la gente pague todas sus deudas y se estudia la posibilidad de que los familiares y amigos de los deudores sean contactados para recordar la falta de honor y credibilidad de sus conocidos, ya sea para que les presten dinero y paguen, o en su defecto, para nunca prestar dinero a esas personas.

Cargando