;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:16

10 clásicos de terror que tal vez no conocías

Un pequeño resumen de estos clásicos para los amanes del cine de terror

10 clásicos de terror que tal vez no conocías

10 clásicos de terror que tal vez no conocías

33:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000051593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El cine de terror es un género cinematográfico que tiene como característica principal el provocar sensaciones de pavor, terror, miedo, disgusto, repugnancia y horror en el espectador. Es uno de los géneros favoritos de la audiencia, ya que sus temas de origen criminal o sobrenatural logran captar su atención. Ricardo Farías, director de Contenidos de Mórbido, nos dará una lista de 10 clásicos de terror que tal vez no conocías:

1. THE CHANGELLING (1980)

Dirigida por Peter Medak, director de al menos 7 episodios de la dimensión desconocida. Trata sobre John Russell (George C. Scott), un destacado compositor y profesor de música, pierde a su mujer y su hija en un trágico accidente. Para recuperarse, abandona su residencia y acepta un puesto académico en Seattle en una fundación que posee, entre otras, la propiedad sobre una vieja mansión que ha permanecido desocupada durante largos años, con la condición de utilizarla como espacio de práctica profesional para los alumnos, además de vivienda. En la casa, la presencia de John parece despertar la manifestación paulatina de una presencia sutil, que empieza a desvelarse con diminutos incidentes. Así, esas manifestaciones empiezan a presentarse bajo la forma de extraños acontecimientos que parecen indicarle que algo, para él intangible, quiere revelarle un secreto.

2. ROJO PROFUNDO -Profondo Rosso- (1975)

Dirigida por Dario Argento Helga Hullmann, trata sobre una vidente alemana que advierte una presencia inquietante en la sala donde está participando en una conferencia sobre parapsicología. Esa misma noche, una vez que la vidente ha vuelto a su casa, es asesinada brutalmente. Un joven pianista inglés, asiste por azar a los hechos sin poder intervenir ni reconocer al criminal. Decidido a encontrar al culpable y con la ayuda de una periodista, empieza a investigar.

3. BLACK SUNDAY - (1960)

Dirigida por Mario Bava Domingo Negro (La maschera del demonio en italiano) — también conocida como La máscara de Satan y Venganza del Vampiro. Es una película de horror italiana, con guion de Ennio de Concini, Mario Serandrei y Marcello Coscia (quien no está acreditado). Basada ligeramente en la historia corta de Nikolai Gogol "Viy", la historia muestra a una bruja que es ejecutada por su propio hermano, solo para regresar 200 años después para vengarse de sus descendientes.

4. SALEM´S LOT - La Hora del Vampiro - (1979)

Dirigida por Tobe Hopper, la Hora del Vampiro es una joya de 1979 que tiene ese tipo de escenas escalofriantes que hoy no abundan en el cine y me parece que no tiene el reconocimiento que se merece. El film estuvo basado en la tremenda novela homónima de Stephen King (1975), que representó su segundo trabajo tras el exitoso debut de “Carrie“.

5. RE-ANIMATOR (1985)

Dirigida por Stuart Gordon, Re-Animator es una película basada en la obra de H. P. Lovecraft titulada "Herbert West: reanimador". Protagonizada por Jeffrey Combs como el Dr. Herbert West, un estudiante de medicina transferido de Europa a la Facultad de Medicina de la Universidad de Miskatonic para continuar desarrollando su suero de reanimación corporal. Las pruebas que realiza no son las que él esperaba y trae consigo una serie de fatídicas consecuencias para él y la vida personal de su compañero de cuarto, Dan Cain.

6. EVENT HORIZON (1997)

Dirigida por Paul W. S. Anderson, Event Horizon (título traducido en Argentina y Uruguay como La nave de la muerte, 1 en el resto de Latinoamérica como La nave del terror y en España como Horizonte final) es una película de terror y ciencia ficción estrenada en 1997, con guion de Philip Eisner (reescrito por Andrew Kevin Walker4 ) y dirigida por Paul W. S. Anderson. Los protagonistas son Laurence Fishburne como actor principal y Sam Neill como primer actor secundario. Aunque fue un fracaso de taquilla y recibió muy malas críticas, con el tiempo se convirtió en una película de culto, lo que propició el lanzamiento en 2006 de una edición especial en DVD de dos discos.

7. HELLRAISER (1987)

Fue dirigía por Clive Barker, es una película británica de terror estrenada en 1987, escrita y dirigida por Clive Barker, y basada en su propia novela titulada The Hellbound Heart. Es considerada tanto una película de culto como un clásico del género. Se trata de un personaje, Frank Cotton, quien adquiere una extraña caja negra adornada por filigranas doradas al comprársela a un comerciante en Marruecos. De vuelta en su casa, en un cuarto vacío, en un ritual manipula la caja, que resulta ser un acertijo que al ser resuelto permite la entrada de extrañas criaturas llamadas cenobitas a nuestro mundo. Frank muere despedazado por cadenas, anzuelos y garfios que se clavan en su piel y terminan por desmembrarlo, mientras las criaturas se llevan la caja y vuelven a su mundo.

8. EL DÍA DE LA BESTIA (1995)

Dirigida por Alex de la Iglesia, El día de la bestia es una película española de comedia-terror de 1995 coescrita y dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Álex Angulo, Armando de Razza y Santiago Segura. Con este film, Álex de la Iglesia se consagró como uno de los realizadores de más éxito del cine de su país. Ángel Berriatúa (Álex Angulo), sacerdote vasco del Santuario de Aránzazu, cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan Evangelista.

9. TETSUO: THE IRON MAN (1989)

Dirigida por Shinya Tsukamoto , trata sobre un hombre de negocios que mata accidentalmente a un “Metal Fetichist”, quien obtiene su venganza convirtiendo lentamente al hombre en un grotesco híbrido de carne y metal oxidado. Tetsuo: The Iron Man es una película de horror japonesa y ciencia ficción de 1989 dirigida por Shinya Tsukamoto considerada un parteaguas en la cinematografía japonesa, ya que su estética ha sido seguida y re-evolucionada por películas clásicas del género que han trascendido fronteras y se han hecho famosas en todo el mundo.

10. VESTIDA PARA MATAR (1980)

Dirigida por Brian de Palma, Dressed to Kill (en Hispanoamerica y España, Vestida para matar) es una película de suspenso. Trata sobre Kate Miller, una madre y ama de casa frustrada sexualmente. Ella vive con su hijo inventor Peter en los suburbios de Nueva York y está en terapia con su psiquiatra el Dr. Robert Elliott a quien intenta seducir, pero es rechazada. Más tarde ese día, Kate visita el Museo Metropolitano donde comienza a coquetear con un misterioso desconocido, suben a un taxi y comienzan a tener relaciones sexuales y continúan en el apartamento del desconocido. Más tarde, Kate despierta silenciosamente mientras el hombre está dormido, se entera que el hombre tiene una enfermedad de transmisión sexual. Kate, asustada, sube al ascensor y mientras va bajando se da cuenta que dejó su anillo de bodas en el apartamento del hombre y decide regresar. Al abrirse las puertas del ascensor, Kate ve a una alta mujer rubia con gafas de sol y una navaja de afeitar, la cual asesina a Kate cuando el ascensor baja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad