;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:28

World Press Photo: Historias de impacto

Conoce más sobre esta organización independiente que premia lo mejor del fotoperiodismo mundial

World Press Photo: Historias de impacto

World Press Photo: Historias de impacto

39:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000051588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Las fotografías ganadoras de la edición número 60 del World Press Photo, el concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional, llegaron a la Ciudad de México, procedentes de Ámsterdam. El Museo Franz Mayer, albergará las 143 fotografías ganadoras en ocho categorías, que muestran los acontecimientos más destacados de 2016. El concurso, organizado por la fundación World Press Photo, contó con la participación total de 5,034 fotógrafos de 126 países, quienes enviaron 80,408 imágenes. Se encuentra con nosotros el día de hoy Jorge Huerta, director de mercadotecnia y nuevos negocios en Canon Mexicana, y nos cuenta más sobre este concurso.

El World Press Photo es una organización independiente y sin fines de lucro fundada en Ámsterdam, Holanda, que premia desde 1955 lo mejor del fotoperiodismo mundial mediante ocho categorías:

1. Noticias generales

2. Noticias de actualidad

3. Temas contemporáneos

4. Vida cotidiana

5. Retratos

6. Naturaleza

7. Deportes

8. Proyectos a largo plazo.

Foto: Getty Images

Inició cuando un grupo de fotógrafos holandeses organizó un concurso para exponer su trabajo a colegas internacionales. Desde entonces, este concurso anual se ha convertido en uno de los premios más prestigiosos en fotoperiodismo y narración multimedia.

Durante el mes de febrero de cada año, un jurado internacional independiente escoge las fotografías ganadoras entre todas las enviadas el año anterior por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo, se concede un premio World Press Photo of the Year y premios para las catergorías mencionadas. Dichas fotografías se exhiben en una exposición itinerante visitada por más de 4 millones de personas en 40 países. Además, se edita un anuario en seis idiomas diferentes.

Los objetivos del World Press Photo son: Estimular el desarrollo del fotoperiodismo, fomentar la difusión del conocimiento, ayudar a consolidar altos cánones profesionales dentro del sector e impulsar un intercambio gratuito y sin restricciones de información.

El concurso de este año contó con la participación total de 5,034 fotógrafos de 126 países, quienes enviaron 80,408 imágenes. La foto ganadora fue la titulada "Un asesinato en Turquía", de Burhan Ozbilici, que muestra el momento en que Mevlüt Mert Altintas, un oficial fuera de servicio de la policía turca, sujeta un arma de fuego con su mano derecha y al mismo tiempo levanta la mano izquierda gritando, mientras a su lado está el cuerpo del embajador ruso Andrey Karlov que se encontraba dando las palabras inaugurales en una galería de arte el pasado 19 de diciembre.

Foto: especial

Esta fotografía será expuesta junto con las demás ganadoras de las otras 8 categorías, a continuación los datos del evento:

Lugar: Museo Franz Mayer

Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Ciudad de México.

Fecha: Del 21 de julio al 24 de septiembre del 2017.

Horario: Martes a viernes: 10:00 a 17:00 hrs.

Sábado y domingo: 10:00 a 19:00 hrs.

Admisión:

$50 público general.

$25 estudiantes, maestros y adultos mayores de 60 años.

Entrada libre a niños menores de 12 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad