¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#AsíSopitas: Fallece Gretel Bergmann, a quien el régimen nazi le prohibiera participar en Juegos Olímpicos

Bergmann era una de las favoritas para ganar el oro en 1936

Una de las mejores saltadoras del mundo, Gretel Bergman, falleció esta semana a los 103 años de edad. Su nombre ha sido inmortalizado en una de las calles aledañas al Estadio Olímpico de Berlín en Alemania.

En la década de los 30, Bergman vio truncado su sueño olímpico.

Su dominio en el salto de altitud era demoledor para aquella época e incluso en 1935 logró romper el récord, que existía en aquel entonces, al saltar un metro con 60 centímetros.

Gretel no solo era una de las mejores saltadoras del mundo, sino también una de las favoritas para conquistar el oro en los Juegos Olímpicos de 1936, sin embargo, el régimen nazi prohibió su participación en último momento y la remplazaron por un hombre disfrazado de mujer, el cual se hizo llamar Dora Ratjen quién finalizó en cuarto lugar. Décadas después, se dio a conocer que su nombre real era Heinrich Ratjen.

Por su parte Bergman decidió refugiarse en Estados Unidos, prometiendo nunca volver a Alemania, aunque al final regresó en 1999 para recibir el premio Georg von Opel, que distingue a aquellos a atletas que no recibieron su justo reconocimiento.

En 2012 ingresó al Salón de la Fama de la Fundación Alemana para la ayuda al Deporte y si historia fue llevada a la pantalla en un documental.

Cargando