;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:56

#AsíSopitas: Mark Zuckerberg y Elon Musk protagonizan un debate sobre pros y contras de la Inteligencia Artificial

Musk opina que Zuckerberg tiene un conocimiento “limitado” sobre el tema

#AsíSopitas: Mark Zuckerberg y Elon Musk protagonizan un debate sobre pros y contras de la Inteligencia Artificial

#AsíSopitas: Mark Zuckerberg y Elon Musk protagonizan un debate sobre pros y contras de la Inteligencia Artificial

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000051474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de que la tecnología los une, hay otro tema que separa a Elon Musk de Mark Zuckerberg: inteligencia artificial.

Son dos de las figuras más disruptivas de nuestros tiempos y ambos controlan dos de las empresas que sin lugar a dudas marcarán la historia del Siglo XXI: Zuckerberg con Facebook y Musk con Tesla, redes sociales y energías renovables respectivamente.

Y es que la inteligencia artificial se ha convertido, por un lado, en la nueva obsesión no solo de Facebook, sino también de Microsoft Apple o Google para el desarrollo de nuevos servicios e información de sus usuarios, mientras que por el otro, ha sido un catalizador para que TESLA pueda desarrollar vehículos que hasta cierto punto pueden llegar a ser autónomos.

A pesar de ello, Elon Musk ha advertido en repetidas ocasiones de los peligros que conlleva la inteligencia artificial, instando a gobiernos y políticos a crear una regulación al respecto, pues según afirma: “hasta que no veamos robots en la calle matando a otras personas, no vamos a saber cómo reaccionar”

Estas palabras fueron retomadas por un usuario que participó en la sesión de preguntas y respuestas que organizó Mark Zuckerberg a través de Facebook

“Vi una entrevista reciente de Elon Musk y su miedo más grande para el futuro era la inteligencia artificial. ¿Qué opinas acerca de la IA y las formas en las que podría afectar al mundo?”

Sin dudarlo, Zuckerberg contestó:

“Soy optimista y creo que las personas que dicen que no lo son y hablan acerca de estos escenarios apocalípticos. Enserio, no lo entiendo. Es algo muy negativo y en cierto modo creo que es algo muy irresponsable”

Sin emabrgo, no faltó el usuario que corrió a Twitter para preguntar a Elon Musk sobre las declaraciones hechas por Zuckerberg:

“He conversado con Mark acerca de esto. Su entendimiento en la materia es limitado”

El mensaje que lleva más 6.000 retweets, provocó que muchos pidieran a Musk más detalles sobre dicha conversación y que desarrollara un poco mejor semejante opinión.

A lo que Musk contestó irónicamente que: Pronto habrá una película al respecto.

Como en toda pelea, hay que decir que los dos tienen razón. Y es que no hay duda de que como afirma Zuckerberg, cualquier desarrollo tecnológico puede ser utilizado para el mal, si así lo desean sus creadores, pero Musk no está solo, ya que figuras como Bill Gates o Stephen Hawking también se han sumado a la petición de que se regularice el desarrollo de Inteligencia Artificial antes de que alguien desarrolle algún robot que pudiera ser maligno para la humanidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad