¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#AsíSopitas: Rayouf Alhumedhi, la mujer detrás del emoji con ‘hijab’

Su petición es la existencia de un emoticón que pudiera representar a los más de 500 millones de mujeres musulmanas en el mundo

En los próximos meses llegarán nuevos emojis a las actualizaciones de WhatsApp, entre ellos está la mujer con hijab, el cual busca representar a las mujeres musulmanas.

Y es que primero fueron los diversos tonos de piel, después se incorporó la variedad de géneros, y ahora con la llegada de este emoticón significaría un gran paso no sólo para la aplicación de mensajería, sino para todos los usuarios.

La idea de incorporar este emoji no fue una idea de los propios desarrolladores, sino que se trata de una lucha emprendida por Rayouf Alhumedhi, una adolescente de 16 años que hace algunos meses se encontró con un pequeño problema: varios usuarios en un grupo de WhatsApp pidieron que los integrantes se representaran con un emoticón, sin embargo, ella no encontró ninguno que así lo hiciera, por lo que se tuvo que conformar con el de una mujer morena.

Ese fue el detonante para que Alhumedhi decidiera emprender su iniciativa que la llevó contactar al consorcio UNICODE, encargado de crear, diseñar y aprobar los emojis que usamos, con la finalidad de que crearan un emoticón que pudiera representar a los más de 500 millones de mujeres musulmanas que existen en el mundo. La propuesta llegó a Change.org en donde más de 800 mil personas firmaron para que UNICODE aprobara dicho emoji, y en septiembre del 2016, el comité del consorcio se reunió para aprobar los emoticonos que se incorporarían en el 2017, entre los que destaca la mujer con hijab, o como ellos dicen “la persona con pañuelo en la cabeza”.

En una entrevista publicada en la CNN, Alhumedhi, afirmó que el emoji “promueve la tolerancia indirectamente, ya que la gente se dará cuenta de que las mujeres que llevan un pañuelo no son solo personas que aparecen en las noticias.

Cargando