¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#AsíSopitas: Conoce todo sobre las nuevas medidas de seguridad si viajas a Estados Unidos

La implementación de las reglas tomó por sorpresa a más de 100 países

Si bien las nuevas medidas de seguridad se habían anunciado como parte de la estrategia norteamericana para reducir riesgos de ataques terroristas, la realidad es que nadie sabía cuándo entrarían en vigor hasta que se aplicaron el pasado miércoles 19 de julio sin aviso alguno.

"No voy a escatimar en la seguridad de la aviación cuando se trata de proteger la vida de Estados Unidos y América" anunció John Kelly, Secretario de Seguridad Nacional.

Tomaron por sorpresa a más de 100 países, como México, Argentina, España y Australia, pues se trata de una medida que contempla a los 280 aeropuertos que ofrecen vuelos directos a los Estados Unidos.

Dichas reglas, anunciadas por el gobierno del presidente Donald Trump, pretenden que todos los pasajeros que viajen con computadora portátil o cualquier dispositivo electrónico cuyo tamaño sea mayor al de un teléfono celular sean documentados.

Las nuevas medidas solo significan una mayor seguridad para las aerolíneas al momento de registrar tanto el equipaje como los aparatos electrónicos, que además, tuvieron que comprar una serie de nuevos escáneres y, en algunos casos, contar con perros entrenados para detectar toda clase de explosivos.

De la misma forma, una segunda inspección se realizará antes de abordar las aeronaves para verificar de nueva cuenta que todos los electrónicos que se introducen sí cumplan con los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de todos los pasajeros.

La inspección es obligatoria sin excepciones, pues la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) anunció que los pasajeros cuyas pertenencias no sean revisadas previamente, no podrán transportar dispositivos electrónicos, ni siquiera registrándolos al momento de abordar el avión.

Cargando