;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:44

“Seguimos en un declive en cuanto al descrédito de las instituciones”: Cuauhtémoc Cárdenas

Yo estoy fuera de las cuestiones electorales, soy un observador, yo lo que quiero ver es quién va a estar en la boleta electoral y cuáles son sus propuestas

“Seguimos en un declive en cuanto al descrédito de las instituciones”: Cuauhtémoc Cárdenas

“Seguimos en un declive en cuanto al descrédito de las instituciones”: Cuauhtémoc Cárdenas(Foto: Especial)

México

Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato a la presidencia de la República, habla sobre la actualidad de la política mexicana de cara a las elecciones presidenciales de 2018. Recalca la irritación generalizada de la población ante un país abatido por la inseguridad, corrupción y falta de voluntad política. “Me parece que hay un enorme descrédito del Instituto Nacional Electoral y en una parte bien ganado, porque decisiones que debieron tomarse a buen tiempo e incluso cumpliendo con los términos de ley, no se han cumplido”, afirma.

El líder moral de la izquierda en el país también habló sobre la problemática que vive Venezuela: “Es muy claro que es un país totalmente polarizado, ahí lo que tendrían que buscar los dirigentes políticos es cómo darle estabilidad al país, seguramente hay razón y sinrazón en las dos partes. Está partido a la mitad el país", señala.

“No hay voluntad en las más altas autoridades para combatir y erradicar la corrupción, si no se empieza por ahí difícilmente vamos a tener un cambio".

“Me preocupa mucho que sigamos en un declive en cuanto al descrédito de las instituciones, la violencia, la inseguridad, la corrupción y que no se va a combatir con leyes que se convierten en letra muerta o sin voluntad política”, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad