;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:33

#AsíSopitas: ¡Así suenan los silbidos del espacio!

Científicos de la NASA grabaron extraños sonidos producidos por choque de ondas de plasma

#AsíSopitas: ¡Así suenan los silbidos del espacio!

#AsíSopitas: ¡Así suenan los silbidos del espacio!

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000051268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si creías que el universo está vacío y en silencio, estás totalmente equivocado. La NASA publicó, a través de la plataforma Soundcloud, los sonidos creados por partículas energéticas, las cuales son empujadas por una serie de ondas de plasma, un efecto similar al oleaje del mar, a los que se les denominó “silbidos del espacio”.

Los científicos de la NASA, con la ayuda de la misión Van Allen Probes, trabajan para entender la dinámica de las ondas de plasma con la intención de mejorar las predicciones del tiempo espacial, lo cual puede tener efectos perjudiciales en satélites y señales de telecomunicaciones.

Como parte de sus observaciones, los científicos grabaron estos extraños silbidos que en realidad se pueden escuchar únicamente con tecnología y herramientas especializadas de la agencia estadounidense.

Este tipo de ondas de plasma son fundamentales para estabilizar el entorno de la Tierra y tienen distintos sonidos dependiendo del tipo de plasma por el que viajan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad