#AsíSopitas: Detienen a presidente de Federación Española de Futbol en operación anticorrupción

La Liga Española pospuso la asamblea en donde se definiría el calendario de la próxima temporada

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol fue detenido el pasado martes 18 de julio como parte de la llamada “Operación Soule”, que abarca una trama de corrupción y actividades irregulares dentro de su gestión.

Entre los delitos por los que se le acusa está el de administración desleal, falsedad documental, corrupción entre particulares y apropiación indebida, todos estos relacionados con la organización de partidos amistosos de la Selección Española, entre ellos, la disputa entre la Roja y la Selección Mexicana tras ganar el mundial de Sudáfrica 2010.

Particularmente se señala que Villar aprovechó su posición para organizar dichas disputas, y así impulsar a la empresa “Sport Advisers” (propiedad de su hijo) para que pudiera comercializar los derechos de imagen y transmisión de los amistosos de la Selección Española.

Anteriormente también estuvo involucrado en otro escándalo de corrupción de la FIFA, en donde se desempeñó como mano derecha de Joseph Blatter e incluso fue la persona que abrió el sobre que anunciaba la designación de Qatar como sede del Mundial del 2022.

La detención de Ángel María Villar ya tuvo sus primeras consecuencias, pues la Liga Española pospuso la asamblea que tenía prevista para el jueves 20 de julio, en donde se definiría el calendario de la temporada programada para el próximo 11 de agosto, y ante los temores de los aficionados, el gobierno español ha garantizado que ni la liga ni el futbol ibérico quedarán paralizados y harán todo lo posible para que la Liga Española se celebre tal y como se tenía previsto.

Cargando