¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#AsíSopitas: Tras ganar su 19° grande, Roger Federer se coloca como el tenista con más títulos

El octavo triunfo en Wimbledon permitió al tenista suizo ganarse un puesto en el podio mundialista

Cinco años después de su última hazaña y tras superar una lesión que le mantuvo alejado por seis meses de las canchas, Roger Federer se coloca en el número uno como el hombre con más títulos tras conquistar su octava victoria de Wimbledon el pasado fin de semana.

Federer conquistó Wimbledon sin perder un solo set en todo el torneo, algo que no se conseguía desde hace 41 años. Además se convirtió en el hombre más veterano en ganar un título del Grand Slam en la era profesional, a la edad de 35 años y 342 días.

Hablamos del tenista más grande, y así lo demuestra su actual temporada. Ganó el Abierto de Australia, los Masters 1000 de Miami e Indian Wells, y en Miami también ganó el ATP 250 de Halle.

Con su Grand Slam número 19, el suizo se aleja de su inmediato seguidor entre los más ganadores del tenis masculino, el español Rafael Nadal, quien cuenta con 15 títulos.

No obstante, al hablar de Federer, tenemos que mencionar al croata Martín Cilic, quién jugó la final de Wimbledon con una lesión que le hizo romper en llanto durante el segundo set, cuando el marcador estaba 6-3 y 3-0 a favor de Federer. Sin embargo, el croata volvió al partido pese a que sus opciones de éxito estaban cada vez más disminuidas.

"Eres un héroe y deberías sentirte orgulloso, le dijo Federer.

"Nunca me rindo en un partido. Di lo mejor de mí. Es todo lo que puedo hacer", respondió Cilic.

Se terminó el tercer Grand Slam del año y todo apunta a que Federer podría hacer la hazaña de conquistar el triplete con el US Open el próximo septiembre.

Cargando