¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#AsíSopitas: El diseño de la ciudad donde vives tiene efectos directos sobre tu salud

Un estudio por la Universidad de Standford reveló cuáles son los países con más problemas de sedentarismo, principal causa de obesidad

Un estudio realizado por la Universidad de Standford reveló cuáles son los países con más sedentarismo según actividades y comportamiento de las personas.

Dicho investigación se llevó a cabo durante 95 días en los que investigadores rastrearon los comportamientos de salud de 717 mil personas de 111 países diferentes a través de la información recabada en sus smartphones, ya que éstos cuentan con un acelerómetro de fábrica que mide cuántos pasos caminan diariametente.

Entre los países que más caminan están: China, Japón, Rusia, Ucrania y España. Y por otro lado, México y Arabia Saudita son algunos de los menos caminan.

La conclusion a la que llegaron los investigadores fue que cuan más accesibles sean las ciudades para caminar, mejor comportamiento activo y menores problemas de obesidad tendrá su población.

Por lo que Jennifer Hicks, directora del Centro de Movilización de Stanford explicó que “los resultados demuestran que el diseño de la ciudad tiene efectos directos sobre la salud: los lugares más propicios para caminar y más accesibles presentaban la tasa de obesidad más baja”.

De igual manera, los investigadores esperan que su trabajo ayude a mejorar las campañas de salud pública contra la obesidad y que crezcan las políticas para hacer las ciudades mucho más “caminables”.

Cargando