;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:35

#AsíSopitas: Rob Goldstone, el publicista musical detrás del nuevo escándalo en la familia Trump

Goldstone podría ser pieza clave para el caso de intervención del gobierno ruso en las elecciones en EE.UU.

#AsíSopitas: Rob Goldstone, el publicista musical detrás del nuevo escándalo en la familia Trump

#AsíSopitas: Rob Goldstone, el publicista musical detrás del nuevo escándalo en la familia Trump

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000050947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Donald Trump Jr, hijo del actual presidente de Estados Unidos, publicó en su cuenta de Twitter los correos enviados por Rob Goldstone el 3 de junio del 2016, en los que le ofrecía documentos importantes que “podrían incriminar a Hillary Clinton y sus tratos con Rusia y que podrían ser útiles para su padre en la campaña electoral”.

“Esta información es obviamente algo de alto nivel y muy sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su gobierno al señor Trump” se lee en el correo.

¿Cuál fue la respuesta de Jr?: “Si es lo que dices, me encantaría”

Así es como Goldstone propuso una reunión a Trump Jr con una abogada del gobierno ruso. El hijo del presidente accedió y fue acompañado por el jefe de campaña del mandatario republicano, Paul Manafort, así como por su cuñado, y actual asesor político del presidente estadounidense, Jared Kushner.

Los correos también fueron filtrados por el New York Times, mismos que podrían ser constitutivas de algún delito, por lo que el Senado Estadounidense pidió al hijo de Donald Trump que testifique en el caso.

Pero ¿quién es Rob Goldstone que funge como contacto entre ambos gobiernos?

Goldstone es un sujeto nacido en el Reino Unido y que comenzó su carrera a mediados de los ochenta como periodista musical, antes de ser elegido por Michael Jackson para acompañarlo y manejar sus relaciones públicas en Australia en 1999. En el continente oceánico, Rob se encargó de representar a toda clase de artistas, desde Cindy López hasta BB King, pasando por Tracy Champan, Marianne Faithtful, U2 o Julio Iglesias; sin embargo, hay un nombre que destaca en su portafolio de clientes: Emin Agalarov, un cantante de pop ruso e hijo de Aras Agalarov, uno de los oligarcas rusos con los que Donald Trump se asoció en el 2013 para celebrar el concurso de Miss Universo en aquel país.

Pero no solo eso, sino que el mismísimo Donald Trump aceptó salir en un video musical de Emin Agalarov para su canción In Another Life.

De acuerdo con The Guardian, desde el 2013, Goldstone realizó más de 19 viajes a Rusia, uno de ellos, según las publicaciones en su cuenta de Instagram, ocurrió 10 días antes de la reunión con el hijo de Trump.

Así mismo, horas después de que se confirmara el triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, Goldstone posteo una selfie en la misma red social, en donde aparece con una playera en la que se lee RUSIA y una leyenda que dice “cerrando las apuestas”.

Por último, The Guardian también reportó que Goldstone hizo Check-In en Facebook el día de la reunión con el hijo del presidente en la Trump Tower de Nueva York.

¿Será éste el que confirme la intervención rusa en las elecciones norteamericanas?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad