;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:25

“José Narro Robles siempre estuvo muy cerca del poder”: Rita Varela, colaboradora “Los Suspirantes 2018”

Es un priista que estaba “escondido”, normalmente lo relacionamos con la academia y con la ciencia, sin embargo, el doctor es militante de ese partido desde hace varias décadas

“José Narro Robles siempre estuvo muy cerca del poder”: Rita Varela, colaboradora “Los Suspirantes 2018”

“José Narro Robles siempre estuvo muy cerca del poder”: Rita Varela, colaboradora “Los Suspirantes 2018”(Foto: Especial)

México

Rita Varela, periodista y directora editorial de la revista “Energía Hoy”, habla sobre su participación en el libro “Los Suspirantes 2018”, y da un panorama general sobre su investigación alrededor de José Narro Robles y el capítulo nombrado “Los otros”, que incluye a figuras como Luis Videgaray, Manlio Fabio Beltrones y Silvano Aureoles, entre otros. Afirma que el libro es un acercamiento importante al “lado humano” de los políticos mexicanos que aspiran a la presidencia en 2018.

José Narro siempre estuvo muy, muy cerca del poder; en realidad el Dr. Juan Ramón de la Fuente, cuando era rector, siempre consultaba con él cualquier decisión extraordinaria. Descubrí una familia muy tradicional pero siempre muy apegada a la ciencia, al estudio. Era un poco ñoño, era el niño de 10, con una niñez simpática, en Coahuila.

Su gusto por los Beatles son detalles que te acercan, frecuentemente se le ve caminando por Reforma. “Lo que más me sorprende del personaje es que yo lo identificaba en una posición más independiente, lejos de estas redes de poder, sin embargo, siempre las ha tenido”.

Sus amigos y colegas más cercanos lo pintan como “un hombre disciplinado, trabajador y estricto en la toma de sus decisiones. El doctor tiene una red política muy grande.”, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad