¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Que el estado investigue de dónde vienen esas infiltraciones”: Ángela Buitrago, Integrante del GIEI

Se ha revisado y está la confirmación de que dos programas espías están presentes en celulares del equipo de investigadores

Ángela Buitrago, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), habla sobre dos casos de espionaje en teléfonos del grupo de investigadores, uno de ellos perteneciente a la Secretaría Ejecutiva del GIEI que era el que utilizaban en todas las conversaciones con funcionarios. “En ese momento tomamos la decisión de enviar una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “Los intentos de espionaje ocurrieron durante el peritaje al basurero de Cocula en el caso Ayotzinapa”, señala.

“Una de las grandes afecciones en este momento son las intenciones de varios grupos de la delincuencia para intervenir comunicaciones. Ante una advertencia de esta naturaleza lo importante es que el estado investigue para ver de dónde vienen esas infiltraciones y esas intenciones de violar derechos de comunicación e intimidad. Sobre todo por las investigaciones que realizábamos”.

“Es absurdo que dentro de un estado democrático ocurran estas cosas”, finalizó.

Cargando