¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#AsíSopitas: 12 de julio, el “día de la acción” para proteger la neutralidad de la red

Varios sitios web, servicios y organizaciones se unirán para protestar ante los cambios propuestos por Estados Unidos

No es sorpresa si esta semana alguno de tus sitios favoritos como Twitter, Facebook, Youtube, Netflix, Amazon o Pornhub lucen un tanto diferentes, pues todos éstos decidieron sumarse al “Día de la Acción”, una iniciativa que busca oponerse a los cambios propuestos en Estados Unidos a las medidas que rigen la neutralidad de la red.

El presidente Donald Trump propuso que los proveedores de servicios de Internet deberían cobrar un monto extra por permitir la navegación en ciertos sitios de acuerdo a su conveniencia. Esto significa que tu compañía de internet podría regular la velocidad de tu conexión dependiendo los sitios que quieres visitar; si es uno afín a tus intereses, podría hacer que estos carguen más rápido, por el contrario, si se tratan de sitios alternativos o que puedan ser de su competencia, podrían hacer que estos se carguen mucho más lento.

El argumento del mandatario estadounidense es que la neutralidad de la red impide a los operadores ganar suficiente dinero como para invertir en mayor infraestructura.

Pero ¿qué es la neutralidad de la red?

Es el principio que garantiza que cualquier proveedor de servicios de Internet debe dar a los consumidores un acceso igual a todos los contenidos legales, sin importar su fuente o plataforma, por lo que ninguno de los prestadores puede manipular la velocidad con la que cargan los datos de ningún sitio y tampoco dar un trato preferencial a alguna de ellas.

En resumen, la neutralidad de la red garantiza que tengas el mismo acceso a todos los contenidos que existen en internet.

Cargando