;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:31

“El desarrollo urbano es algo positivo, es una ciudad que está viva”: Patricia Mercado

En la CDMX hay un cúmulo de organizaciones que han trabajado en pro de la vivienda popular. Su demanda se centra en que el gobierno y desarrolladores deben responder

“El desarrollo urbano es algo positivo, es una ciudad que está viva”: Patricia Mercado

“El desarrollo urbano es algo positivo, es una ciudad que está viva”: Patricia Mercado(Foto: Especial)

México

Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno de la CDMX y Lydia Álvarez de Gavito, Presidenta de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el Valle de México hablan sobre el código de ética firmado por los desarrolladores que tiene como objetivo el garantizar seguridad ciudadana a las personas que viven alrededor de una construcción y que no vivan algún tipo de riesgo.

Ambas coincidieron en que este código busca las mejores prácticas de la industria para lograr el diseño de ciudades ordenadas y sustentables. Señalaron que hay zonas de la ciudad que no tienen otra alternativa de mejora que el impulso al desarrollo urbano, por lo que la firma de este código refleja el compromiso de trabajar en iniciativas que brinden certezas y seguridad en materia de desarrollo de vivienda e inmobiliario a los habitantes de la ciudad.

“Uno de los retos de la política de desarrollo urbano de la CDMX es cómo hacemos que esta necesidad de desarrollo urbano y de vivienda que tenemos no expulse a los más pobres. Somos la entidad federativa que tiene más inversión”, afirma Mercado.

“Estamos aquí para dialogar con los vecinos, para cumplir la ley, para cumplir trabajos de alta calidad, para volver a detonar la ciudad”, señalan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad