¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#AsíSopitas: Esposa de Leopoldo López aclara su postura ante el arresto domiciliario del líder opositor

Tintori dio respuesta a dudas sobre la salida del venezolano después de tres años en prisión

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, y Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López aclararon sus posturas ante las protestas y el arresto domiciliario otorgado a López el pasado viernes 7 de julio.

Las declaraciones las hicieron a través de un video en el cual recalcaron que no hubo una negociación de por medio e indicaron que la decisión de poner en libertad a Leopoldo fue tomada por el Tribunal Supremo de Justicia, que aseguró haber encontrado irregularidades en la distribución del expediente del preso a un Tribunal de Ejecución. Además, argumentó que se hizo por cuestiones de salud.

“No hemos claudicado y siempre vamos a hablar con la verdad. Leopoldo no va a claudicar en su lucha, va a seguir luchando (…) A mí me preocupa, me duele la posibilidad de que vuelva a Ramo Verde. Yo no quiero tener que volver a pasar por lo que pasé cuando iba a visitar a mi esposo a la cárcel militar”, aclaró Tintori.

Por otra parte, la esposa de López agradeció al ex jefe de Estado Español José Luís Rodríguez Zapatero y reconoció el trabajo de Delcy y Jorge Rodríguez en el proceso para conseguir el arresto domiciliario para su marido.

Leopoldo López se encontraba en la cárcel de Ramo Verde desde el 18 de febrero de 2014 cuando se entregó voluntariamente a la policía después de que fuese girada una orden de detención en su contra por los sucesos ocurridos en una manifestación seis días antes convocada, entre otros, por él.

En septiembre de 2015 fue condenado a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos ocurridos en la manifestación del 12 de febrero.

Cargando