;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:20

Belleza

Belleza. Lo que tus arrugas te están diciendo

Tu cuerpo siempre te da señales cuando algo no está bien, y muchas veces estas marcas en tu piel no son por el paso de los años

Lo que tus arrugas te están diciendo

Lo que tus arrugas te están diciendo

22:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000050677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Todas tenemos arrugas, líneas de expresión y manchas. Son parte de cumplir años y de las experiencias que vamos acumulando en la vida. Pero tus arrugas pueden estarte diciendo muchas otras cosas de tu cuerpo y salud. El mapa facial es algo muy utilizado por la medicina china, así como interpreta por qué tienes acné en ciertas áreas, también sirve para ver los mensajes que nuestro cuerpo nos envía por medio de las arrugas de la cara. Eugenia Debayle, fundadora de The Beauty Effect, nos cuenta a continuación lo que esas arrugas nos quieren decir en realidad.

1. Líneas horizontales en frente

Se les conoce como “líneas de preocupación” porque cuando algo te preocupa tiendes a arrugar la frente. El estrés se refleja aquí. También están relacionadas con tu estómago, indicando que estás comiendo mucha azúcar, grasas saturadas y además reteniendo líquidos. Para este problema, se recomienda hacer actividades que reduzcan tu cortisol (la hormona del estrés) como ejercicio, respirar, dormir más y meditar. Además, toma mucha agua y bájale al alcohol, a la azúcar refinada y todo lo que esté procesado.

2. Patas de gallo

Puede ser desde problemas de vista, en donde constantemente guiñas los ojos para enfocar. Pero también pueden ser problemas de hígado, estómago, riñones. Se recomienda trabajar con todo tu sistema digestivo. Incluye fibra en tu dieta como frutas (manzana con cascara), verduras como brócoli, además de lentejas, avena y semillas como nueces y almendras.

Foto: especial

3. Ojeras y bolsas

Las bolsas son retención de líquidos y pueden indicar problemas en el riñón. Las ojeras también hablan de una mala circulación. Para las bolsas toma té de árnica, agua de jamaica con fresa y piña, té de pingüica y toma más agua de lo normal. Evita el sodio y los alimentos con Glutamato Monososodíco (GMS) que están en la soya, papás fritas embolsadas o comida china y que te hacen retener mucho líquido. Para las ojeras, duerme más, pon a mover la circulación con ejercicio, toma agua y come mucha verdura. Y, para ayudar la circulación de tu cara, haz los masajes faciales de Tanaka.

4. Flacidez (hoyitos) en el centro de las mejillas

Cuando sientes que está flácida el área o cambiado de color y se ven manchas o rojeces puede ser signo de congestión de los senos nasales, así como problemas digestivos. Se recomienda comer menos alimentos condimentados, más fruta, verdura, grasas buenas como aguacate, almendras o aceite de oliva y tomar mucha agua. Además, practica ejercicios de respiración, yoga, Tai-Chi o corre para fortalecer los pulmones.

Foto: especial

5. Líneas en el cuello

Se marcan de manera horizontal resaltando la papada. Esto es muy común cuando tienes sobrepeso. Pero pueden estar relacionadas con la tiroides. Lo que puedes hacer es tomar zinc o comer alimentos con Zinc como espinaca, semillas de calabaza, carne de res y cortarle al gluten a la dieta. Ayudar a tu glándula tiroide te puede ayudar a bajar de peso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad