¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#AsíSopitas: Lo que publicas en redes sociales podría llevarte a la cárcel

Lo que posteas en tus perfiles sociales cobra cada vez mayor relevancia

Una simple respuesta, broma o la necesidad de expresar tu opinión para ser visto o escuchado en determinado momento puede llevarte a la cárcel.

Uno de los casos más polémicos es el de Cassandra Vera, una tuitera de Murcia que terminó en la cárcel por burlarse sobre el asesinato del presidente Luis Carrero Blanco del Gobierno Franquista en 1973. Los tuits de Casandra son del 2013, pero no fue hasta enero del 2017 que fue sentenciada a un año de prisión bajo el delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

Algo similar ocurrió en Barcelona cuando otro tuitero fue condenado a ocho meses de prisión por burlarse del accidente aéreo de Germanwings en los Alpes Franceses en donde murieron 150 personas.

Por ridículo que parezca, ésta es tan solo una arista más de lo que ocurre al interior de las grandes empresas o escuelas, en donde la huella digital y lo que se publica en los distintos perfiles sociales cobra cada vez mayor relevancia.

Y no se diga de las constantes polémicas que generan los tuits de Donald Trump que pintan para ser utilizados como parte de los motivos por los que podría perder la presidencia.

Cargando