;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:07

#AsíSopitas: Donald Trump aparece en ejemplar falso de una revista

Se trata de una portada manipulada

#AsíSopitas: Donald Trump aparece en ejemplar falso de una revista

#AsíSopitas: Donald Trump aparece en ejemplar falso de una revista

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000050517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un periodista del Washington Post encontró una portada de la revista Time publicada el primero de marzo del 2009. En ésta aparece Donald Trump acompañado por la frase: "Trump triunfa en todos los frentes...¡Hasta en la televisión!".

El problema aquí es que en esa fecha, la revista Time no publicó ningún ejemplar, sino hasta al día siguiente y lo hizo con Kate Winslet en portada y no con el mandatario estadounidense.

En la publicación real aparecen dos titulares relacionados a Barack Obama y el estrés, mismos que son recogidos en el falso ejemplar y cuyas copias han sido distribuidas entre los visitantes de los campos de golf del actual presidente de los Estados Unidos.

Sarah Huckabee Sanders, portavoz adjunta de la Casa Blanca afirmó que ignora si Trump sabía o no sobre la existencia de estas revistas falsas.

Por su parte, la revista Time confirmó que se trata de una portada manipulada, por lo que solicitó oficialmente a Donald Trump que retire todos los ejemplares existentes.

Según el reporte del Washington Post, dichos ejemplares circulan en cuatro de los 17 clubes de golf pertenecientes al mandatario republicano.

Trump ha aparecido en al menos dos ocasiones en la portada de la ya mencionada revista. La primera fue en 1989, cuando era solo un prominente empresario de Nueva York; y la segunda, en diciembre del 2016, cuando fue nombrado como “personaje del año” por la misma publicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad