;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:06

#AsíSopitas: Prohíben venta de Roku por piratería de señales de televisión

Un proveedor de televisión de paga presentó una demanda para frenar la venta del dispositivo

#AsíSopitas: Prohíben venta de Roku por piratería de señales de televisión

#AsíSopitas: Prohíben venta de Roku por piratería de señales de televisión

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000050473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un proveedor de servicios para televisión de paga presentó una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México con el que busca prohibir la venta de Roku en México, señalando que hay personas y empresas que utilizan este dispositivo para ofrecer contenidos que violan la propiedad intelectual.

Roku es un reproductor multimedia muy popular del mercado, el cual da a millones de personas la posibilidad de disfrutar de contenidos a través de streaming en el televisor. Sin embargo, algunas personas encontraron en la plataforma una opción para hackear distintas señales de TV y ofrecer un servicio pirata, por lo que permite la reproducción de películas, aplicaciones, música, videojuegos y un navegador para conectarse a internet.

La demanda busca acabar con los vacíos que actualmente existen en la ley. Y esque Roku es tan solo una opción más dentro de los descodificadores digitales. Otros pudieran ser el Chromecast de Google o el Apple TV y el verdadero problema nace precisamente con aquellos que aprovechan las plataformas para crear aplicaciones o servicios que violan los derechos de propiedad intelectual.

Al inicio, una juez de la Ciudad de México ordenó la suspensión de la venta de estos dispositivos, sin embargo, una orden federal suspendió provisionalmente la orden dictada por el tribunal de la CDMX, por lo que venta de Roku se ha restaurado por el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad