¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Sabes cuál es el origen de las vacaciones?

Estos son los países con más vacaciones del mundo

Las vacaciones, esos tan esperados y deseados días donde lo único que queremos hacer es descansar y divertirnos en algún lugar haciendo alguna actividad.

Al referirnos al origen de estas, hay que tener en cuenta que estas iniciaron como festividades tradicionales ligadas a la religión, como la Navidad o Semana Santa. Por otro lado, las vacaciones de verano tuvieron sus inicios con los romanos de la clase alta, quienes hacían turismo aprovechando las calzadas que mandó construir el emperador Adriano en el siglo II.

En la edad media, los campesinos tenían derecho a las vacaciones judiciales, que eran el derecho a no ser citado por los tribunales durante los dos meses de máxima labor en el campo, que coincidían con el verano, para que estos no descuidasen sus obligaciones. Estos decidieron tomarse tres meses para descansar. Los miembros del clero también se tomaron su tiempo, y como ellos impartían docencia, los niños también gozaban de dicho privilegio.

Países con más vacaciones del mundo

Según el estudio “Vacation Deprivation 2016”, elaborado por Expedia:

  • La media mundial es de 25 días de vacaciones por año.
  • En Europa, el promedio es de 26 días por año laboral.
  • España, Alemania, Francia, Finlandia, Italia, Emiratos Árabes y Brasil son los países que más días de vacaciones tiene al año en el mundo, unos 30 días por año.
  • Los que menos días de vacaciones tienen son los chinos, con 14 días por año.
  • En Corea del Sur, tienen 15 días de descanso por año, 10 menos que la media mundial. Lo mismo que en Chile, donde por ley corresponden 15 días de vacaciones.
  • Por su parte, los mexicanos recibimos 15 días de vacaciones por año.
  • Según la media, trabajamos 45.7 horas semanales. Esto posiciona a México en el tercer lugar de 28 países del mundo.
  • Según el estudio, el 80% de los mexicanos disfruta de sus vacaciones en su totalidad.
  • El país ocupa el lugar 22 de 23 en cuanto a la conciliación de vida laboral y familiar.

Acorde con el Hospital Cochin Park Royal de París, sufriríamos menos enfermedades si tomáramos nuestras vacaciones en lapsos cortos y frecuentes. Recomienda que se tomen al menos dos o tres periodos de entre ocho y diez días por año. Las clásicas “escapadas” y hacer actividades que aporten cosas que faltan en nuestra vida también tiene un efecto positivo.

Cargando