;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:09

#AsíSopitas: Ordenan exhumar restos de Salvador Dalí

En 2007, una mujer identificada como Pilar Martínez afirmó ser hija del pintor

#AsíSopitas: Ordenan exhumar restos de Salvador Dalí

#AsíSopitas: Ordenan exhumar restos de Salvador Dalí

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000050404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una juez de Madrid, España ordenó exhumar los restos del pintor Salvador Dalí para someterlos a exámenes de ADN y así confirmar los reclamos de Pilar Martínez, astróloga y tarotista quien afirmó ser su hija en 2007 sin sustento alguno.

La decisión se tomó a partir de una demanda presentada por Martínez, quien afirmó que su madre trabajó como mucama en casa de algunos amigos de Dalí, situación que el pintor aprovechó para tener relaciones con ella; algo que él siempre negó.

La juez dijo que es necesario exhumar el cadáver ya que no existen muestras biológicas ni objetos personales del pintor para realizar el análisis de ADN.

Por su parte, la Fundación Dalí dijo que apelará la decisión del juzgado ya que aseguran el pintor español nunca tuvo hijos. Fue justamente esta razón por la que todo su patrimonio fue entregado al Estado español tras su muerte, siendo enterrado en el teatro y museo que él mismo diseñó en su ciudad natal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad