#AsíSopitas: Selección Rusa de Brasil 2014 es investigada por posible dopaje

Se filtró un reporte con posibles nombres de jugadores acusados por este delito

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó que investiga la posibilidad de que la Selección Rusa, que participó en el Mundial de Brasil 2014, se haya podido beneficiar del sistema implementado por el Ministerio de Deportes Ruso para falsificar controles antidopaje de todos sus atletas.

El primer reporte sobre esta averiguación se filtró a través del diario británico The Mail On Sunday el pasado 25 de junio, el mismo día en el que la FIFA confirmó la existencia de una investigación.

La organización deportiva no mencionó los nombres de jugadores que estén siendo perseguidos por romper reglas de antidopaje; sin embargo, según el reporte filtrado por el medio de Gran Bretaña se trataría de los 23 futbolistas que formaron parte de la Selección Rusa que disputó el Mundial de Brasil; cinco de ellos actualmente juegan en el equipo nacional ruso de la Copa Confederaciones 2017. Así como 11 jugadores más que se encuentran en una lista de más de mil atletas, que de acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje, pudieron beneficiarse de este sistema implementado por el gobierno ruso.

Cargando