;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 04:05

Datos curiosos del mundo de la música

Descubre cuál es el disco más vendido, hasta la canción más cantada

Datos curiosos del mundo de la música

Datos curiosos del mundo de la música(Foto: Especial)

México

El disco más vendido de la historia

El sexto álbum de Michael Jackson “Thriller” permanece como el más vendido en la historia de la música, con ventas estimadas entre 51 a 65 millones de copias desde su lanzamiento, en noviembre de 1982.

La Canción más escuchada de la historia

La canción que fue reproducida públicamente unas 50 millones de veces, es “It’s a Small World”, compuesta en 1964 por los hermanos Richard y Robert Sherman para la Feria Mundial de Nueva York. Su nombre completo y oficial era “PEPSI Presents Walt Disney’s ‘It’s a Small World’.

El concierto que reunió a más fanáticos

Rod Stewart se presentó en Río de Janeiro en 1995. El 31 de diciembre de 1994 organizó un recital a cielo abierto y de forma gratuita para celebrar el año nuevo, el cual reunió alrededor de 3.5 millones de personas.

La canción más versionada de la historia

"Yesterday" de The Beatles, la creación que surgió de un sueño de Paul McCartney, figura en el libro Record Guinness como la canción más re-versionada de la historia. Cuenta con 7 millones de adaptaciones.

La canción en español más cantada y grabada

Bésame mucho escrita en 1940 por la pianista y compositora mexicana Consuelito Velázquez, fue reconocida como la canción en idioma español más cantada y más grabada, aparte de los villancicos y canciones de cumpleaños, y la más traducida entre las compuestas en español.

El video musical más visto de la historia

La canción "Gangnam Style" fue lanzada el 15 de julio de 2012 y es reconocido como el más visto de la historia de YouTube. En su pico máximo registró un promedio de 19 millones de reproducciones cada 24 horas, lo que supone casi 116 reproducciones por segundo sólo en el sitio. El 23 de noviembre de 2016, el vídeo alcanzó las 2.691.524.500 reproducciones, convirtiéndose así en el vídeo más visto en la historia de la humanidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad