;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:07

Profesiones

Profesiones. ¿Cuál es tu sueño frustrado?

¿Qué te hizo olvidarte de sus sueños? ¿Miedo, problemas, familia? Hoy te vamos a contar sobre lo que los mexicanos sueñan pero no pueden lograr

¿Cuál es tu sueño frustrado?

¿Cuál es tu sueño frustrado?

30:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000050292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Tener un sueño o meta es parte importante en nuestro día a día, ya que es nuestro motivo de seguir adelante y crecer como personas, pero sucede muchas veces que no logramos cumplirlos y nos estancamos o hundimos, sentimos decepción o fracaso de nosotros mismos lo cual nos convierte en nuestra propia barrera. Claudio Flores Thomas, socio y vicepresidente de LEXIA Insighsts Solutions y Rosario Zavala, directora de la misma, nos comparten datos estadísticos que muchos no sabíamos en cuanto al cumplimiento de sueños:

En México, 7 de cada 10 personas consideran que no están haciendo lo que alguna vez soñaron, y sólo el 3% considera que ellos, o la gran mayoría de sus conocidos, se dedican a lo que siempre quisieron. Casi 60% están de acuerdo con que debemos cumplir nuestros sueños para ser felices y sólo 4 de cada 10 personas se dedican a lo que siempre anhelaron.

Foto: especial

Asimismo, 39% consideran que su sueño frustrado es lo que les gustaría estar haciendo en lugar de lo que hacen. Aun así, 60% expresa que les gusta lo que hacen (aun cuando no es su sueño) pero sí tienen uno importante y que ven casi imposible de cumplir como:

  • - 23% Viajar/ vivir en el extranjero
  • - 13% Tener una pareja/ tener hijos
  • - 8% Realizar actividades humanitarias
  • - 8% Destacar en lo que hacen
  • - 6% Emprender un negocio

En promedio cada persona da casi 4 razones por las que su sueño no se ha cumplido, siendo la falta de dinero el factor más importante (50%). Otras razones para no cumplir su sueño son:

  • - Miedo
  • - Falta de disciplina o tiempo
  • - Factores relacionados con terceras personas (depender de alguien más para cumplir su sueño o influencia de negativa de alguien más).

Tres de cada diez personas consideran que un sueño se vuelve frustrado cuando no se sienten capaces de lograrlo, 2 mencionan que sucede cuando ya no tienen la edad ideal para hacerlo, 2 dicen que es cuando no depende sólo de ellos y otras 2 señalan que es cuando implica gastar dinero que no tienen. Los sentimientos comprometidos en estos casos son los de frustración, nostalgia y tristeza.

Foto: especial

Por otro lado, el 23% de los encuestados consideran que no hay sueños imposibles y que aún hay tiempo para lograrlo, lo cual los convierte en personas optimistas y esta es la actitud que arroja mejores resultados en cuanto a sueños cumplidos y sentimiento de satisfacción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad